El deporte motor nos hará vibrar
AGENDA DEL FIN DE SEMANA

El deporte motor nos hará vibrar

Nuevo fin de semana de actividad para el deporte de la isla y el ruido de motores se lleva el centro de la escena con una nueva fecha del automovilismo pista en el norte de la isla y además lo que será la segunda cita del provincial de enduro en Estancia La Carmen. La 40x20 vi-brará al ritmo del futsal mientras que la Copa Ushuaia de futbol define sus semifinalistas.
09/05/2025
N

os vamos acercando de a poco a la llegada de la nieve y las distintas disciplinas buscan acelerar su calendario para aprovechar antes del arribo del invierno con sus calendarios cargados de expectativa por el año que atravesamos.

Este fin de semana el deporte motor se roba el cartel principal porque no solo tendrá una actividad o categoría como nos tiene acostumbrados, sino que lo hará por dúplex, tanto en Rio Grande como en las adyacencias del Aserradero Bronzovich.

La APAP junto a la ACTCF pondrán en disputa la tercera cita de su calendario para el pista, que será la última del primer semestre con una gran convocatoria de inscriptos.

En la Clase 3 habrá 20 pilotos con la destacada presencia del último ganador Emilio Pavlov, quien intentará seguir recuperando los puntos perdidos en la fecha inicial por la exclusión, visualizando entre ceja y ceja al puntero Pablo Romero, quien manda en la tabla escoltado por Marito Almonacid.

Por su parte, el motociclismo vivirá la segunda fecha del provincial de enduro-cross en Estancia La Carmen, cercano al Aserradero Bronzovich, en este caso bajo la organización de la Asociación Motociclística Ushuaia.

Según estipula el RPP, el sábado habrá pruebas libres a partir de las 13 horas, con dos vueltas por piloto sobre el trazado, mientras que el domingo será momento de las competencias.

Abrirán a las 9:30 las motos en todas sus categorías con 90 minutos de carrera y lo seguirán a las 12:00 los mini en un break hasta las 15:00 cuando sea momento de los ATV, también a una hora y media de cronómetro abierto.

Asimismo, en otro de los destacados del fin de semana, el futbol cerrará sus llaves de cuartos de final en lo que respecta a la Copa Ushuaia, después de que CAEF y Cocol FC abrieran el cronograma este jueves por la noche.

Este viernes se enfrentan Mercantil con Mutual BTF, el sábado harán lo propio Los Andes y AATEDYC mientras que completarán el domingo a las 16 horas, Camioneros - AMPS.

Por último, el futsal AFA copará la etapa vespertina del domingo en Casa del Deporte con la sexta fecha del Apertura donde se destaca el duelo entre Ateneo y Camioneros previsto para las 16.

Para todos los gustos, como siempre sumando al vóley y el básquet en sus distintas categorías dándole continuidad al desarrollo de las disciplinas.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos