n el marco de las acciones para garantizar la seguridad vial, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando operativos de control en distintos puntos de la ciudad.
Durante el fin de semana, se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales 10 resultaron incautados y se labraron 34 actas de infracción. A ellos se suman otros 4 incautados en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de la provincia.
En los operativos, el personal de Tránsito verifica la documentación de los conductores, como así también de los vehículos. Además, en un trabajo articulado en las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno, personal de Defensa Civil convocó por fuera de los respectivos operativos a personal de la Dirección de Tránsito para que realicen pruebas de alcoholemia y solicitud de documentación a conductores de motos y autos que habían sido detenidos por la Policía de Tierra del Fuego.
En esa intervención, se incautaron cuatro vehículos; uno por alcoholemia positiva, otros por falta de licencia de conducir y RTO y un cuarto, por orden judicial, dado que un vecino obstruyó la labor del inspector.
Se recuerda la importancia de circular con la documentación necesaria -Licencia de Conducir, seguro obligatorio, cédula, Revisión Técnica Obligatoria (RTO)- y respetar las normas vigentes.