Se juegan las semifinales de la Copa
Fútbol - Copa Ushuaia

Se juegan las semifinales de la Copa

El futbol grande avanza hacia su acto más esperado. Con gratas sorpresas y claras decepciones, las semis de la Copa Ushuaia 2025 están a la vuelta de la esquina.
14/05/2025
Q

ue el frío y la nieve aguanten un poco, que el último calor del otoño se preste al espectáculo y le regale a la ciudad días propicios para ir a la cancha, a la grande, a la de afuera, al Lumbreras.

Es que las semifinales de la Copa Ushuaia prometen. Con los cuartos ya consumidos y un puñado de sorpresas, será momento de los episodios finales en dónde la ambición y la ilusión pueden pesar más que el currículum en noventa minutos de futbol que definirán a los dos protagonistas del choque supremo.

Los Andes arriba a estas semis como la mayor sorpresa de esta Copa. Es que el Vidriero, discreto en anteriores competencias, se ha adueñado del grupo A dejando por detrás a CAEF y ha vencido a AATEDYC (campeón vigente del certamen) por 1-0 en 4tos mandando un mensaje claro, saben que no son candidatos, pero eso los libera de la presión y los acerca más a la ilusión, y por tanto al objetivo. Además, desconocer la grandeza del escudo Vidriero, sería un error para cualquiera que lo enfrente.

Creemos que por juego, por logros y por jerarquía, Mercantil es uno de los dos mejores elencos actuales del fútbol grande. El triunfo con claridad 3-1 ante Mutual por Cuartos de Final así lo ratifica. Sin embargo, el elenco de Adduci se ha quedado corto en los últimos escalones y sobretodo le ha aparecido un súper poderoso Camioneros a disputar el cetro.

Está claro que la final soñada para los del CECU sería frente al Camión de Ponce, pero de todos modos cualquier rival es una prueba más. Mercantil, que se medirá este miércoles a las 21 hs contra Los Andes, ira haciéndose cargo de su candidatura y con la convicción de que, si bien el Vidriero puede ser de temer, ellos son quienes deberían imponer condiciones para estar en la cita final.

Por su parte, Cocol FC ya ha sido la cenicienta del pasado torneo del fútbol grande y, por eso ahora, si bien no deja de sorprender, lo que busca es ratificar su buen momento y lo ha hecho, realmente lo ha hecho. Líder de su grupo por sobre Mutual y AMPS, el elenco que tiene como figura rutilante al crack Fran Martínez, se sacó de encima el choque más duro de cuartos de final ante CAEF, dejando al blanquinegro con una nueva frustración y posicionándose como un nuevo rival a temer.

Ahora, el elenco del histórico referente de la pelota en la capital, querrá dar el golpe completo y tirar las fichas del tablero cuando, el jueves por la noche, enfrente a Camioneros en el Hugo Lumbreras. Si logra bajar al Camión, será una hazaña que confirme a un elenco afianzado.

Un Camión. Eso deberá ser Camioneros, un verdadero Camión de frente si es que quiere meterse en una nueva final, es que es el rival a vencer y sabe que Cocol irá dispuesto a hacer daño al sintético. La jerarquía del elenco de Ponce y el funcionamiento parecen darle a Camioneros una clara ventaja sobre casi todos, pero una mala noche o un exceso de confianza, puede hacer tropezar a los de Verde ante un Cocol que viene en ascenso y con envión.

Por eso, si el Camión no lleva al Lumbreras la RTO al día, puede pasarla mal. Sin embargo, en las apuestas, sin dudas, es el uno.

Todo está listo. Este miércoles y jueves se jugarán las semis, miércoles y jueves se vestirá de gala el Lumbreras y las tribunas acercarán a quienes disfruten de esa fiesta para alentar. Serán dos capítulos por demás atractivos pensando en cómo se ha desarrollado esta Copa.

Puede seguir la tendencia y primar la sorpresa, pero hoy, los cuatro protagonistas saben que el premio es demasiado grande como para temer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos