l Concejal de Ushuaia, Nicolás Pelloli (Partido Justicialista) opinó sobre las medidas que prevé tomar el Gobierno de Javier Milei en torno a la importación de productos electrónicos, considerando que “es un golpe directo y el inicio del fin a lo que conocemos hoy con la matriz productiva que tenemos”.
Subrayó que “estamos en un momento clave”. En este sentido remarcó que “tenemos que ver qué se puede hacer para cuidar estos puestos de trabajo, entre empresarios, entre gremios, entre trabajadores, entre dirigentes”.
Pelloli advirtió que de concretarse la baja de aranceles a la importación de productos como celulares y otros que compiten directamente con los que se fabrican en Tierra del Fuego no sólo se verá afectado el sector de las electrónicas, que contienen entre 8 mil y 8 mil 500 trabajadores, sino todos los sectores que se benefician de manera indirecta gracias al desarrollo de la industria. “El trabajador de fábrica deja su plata acá, deja su plata en el almacén, en el quiosco de cercanía o en un supermercado; en un lugar de ocio o de diversión como un bar, como un café, como un boliche, en comprarse un poco de pilcha, en cambiar el auto”, ejemplificó. Asimismo, marcó que en su momento se trataba de muchos trabajadores ‘golondrina’ pero que “actualmente entre un 70 y un 80 por ciento de los trabajadores son fueguinos y no se van a ir a otro lado”.
“Acá lo importante es sostener los puestos de trabajo”, insistió el Edil capitalino. “Hoy es el momento de trabajar por Tierra del Fuego, no importa si vos venís de tal o cual partido, no importa si yo me enojé hace dos días con vos, hace un mes o hace dos años”, acotó.
Por último, reiteró las palabras del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcando que “es el momento que la dirigencia política y todos los actores estén presentes, unidos en el mismo reclamo y en el trabajo”.