Zoonosis recuerda la importancia de resguardar a las mascotas del frío
Tenencia responsable

Zoonosis recuerda la importancia de resguardar a las mascotas del frío

La campaña denominada ‘Tu mascota también siente el invierno’ hace hincapié en las recomendaciones para evitar riesgos y daños en los animales de compañía en temporada de bajas temperaturas: Evitar que duerman a la intemperie; reforzar la alimentación y controlar signos de hipotermia, entre otras.
28/05/2025
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia lanzó una campaña de concientización sobre los cuidados que necesitan perros y gatos durante la temporada invernal.

Con el mensaje ‘Tu mascota también siente el invierno’, la iniciativa invita a reflexionar sobre los efectos de las bajas temperaturas en la salud de los animales de compañía, e impulsa medidas simples pero esenciales para su bienestar.

Se recomienda brindar abrigo adecuado, especialmente a animales de pelo corto, cachorros o adultos mayores. Si están en exteriores, asegurarse de que cuenten con un refugio seco, aislado del viento y con mantas.

También evitar que duerman a la intemperie, sobre todo durante las noches más frías; no cortarles el pelo durante el invierno, ya que el pelaje cumple una función de protección térmica; reforzar la alimentación si viven a la intemperie, y asegurarse de que siempre tengan agua limpia, evitando que se congele. Además, se aconseja prestar atención a signos de hipotermia, como temblores, rigidez muscular o somnolencia, y en caso de detectarlos, acudir al veterinario.

La Dirección Municipal de Zoonosis recuerda que el bienestar animal también es una responsabilidad compartida y que la prevención es clave para evitar enfermedades relacionadas con la exposición al frío.

Para más información, los vecinos pueden acercarse a Vito Dumas N° 220, de lunes a viernes de 7 a 19 horas; o comunicarse al teléfono 2901-422377 y al correo electrónico [email protected].

 

La Laguna del Diablo no está apta para la práctica de patinaje sobre hielo

 

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que actualmente las condiciones del hielo en la Laguna del Diablo no son aptas para el patinaje.

La capa de hielo ha perdido espesor debido a las temperaturas registradas en los últimos días, por lo tanto representa un peligro para la práctica de patinaje sobre dicha superficie.

Se invita a los vecinos a mantenerse informados por redes oficiales, donde se actualizará día a día si la laguna está apta o no, a fin de preservar la seguridad de todos.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos