Condena por asesinato
Juicio oral en Río Grande

Condena por asesinato

Manuel Emiliano Martínez deberá cumplir una pena de 14 años de prisión, al ser encontrado culpable del asesinato de Flavio Machado. El joven misionero había recibido una puñalada durante una pelea que sucedió en la zona de la Margen Sur.
28/05/2025
E

l ciudadano dominicano Manuel Emiliano “La Grasa” Martínez fue condenado a la pena de 14 años de prisión, tras ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, por un hecho que sucedió en Río Grande, en la zona de la margen sur, el 26 de mayo del año 2024, del que resultó víctima un joven de 28 años, identificado como Flavio Machado.
Este martes, en horas del mediodía, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López; dieron a conocer la parte resolutiva de la sentencia condenatoria, la cual estuvo en consonancia con lo pedido por la fiscal Vanina Cantiani, en los alegatos que fueron expuestos el lunes.
Previo a la lectura del veredicto, el Tribunal escuchó los alegatos de la defensa de Martínez, a cargo del abogado particular Lucas Sartori, quien había solicitado la absolución de su cliente y, en subsidio, si el Tribunal lo consideraba culpable, que se le aplique la pena prevista para el delito de homicidio preterintencional, señalando que el acusado no tuvo intención de matar y que hubo un exceso en la legítima defensa.
El hecho de sangre, por el cual fue llevado a juicio este ciudadano dominicano, ocurrió al caer la tarde del domingo 26 de mayo de 2024 cuando se generó una pelea en una de las chacras de la Margen Sur, que terminó con la muerte de una persona luego de haber sido atacado con un elemento cortante. Por este hecho, personal policial pudo establecer que varias personas tenían algún grado de vinculación, pero con el avance de la investigación, sólo quedó imputado Martínez.
La víctima fue identificada como Flavio Gabriel Machado, quien es oriundo de Misiones. El informe de autopsia confirmó que sufrió un corte en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral, en proximidad a la ingle, lo que generó una hemorragia masiva lo que fue letal.
En el caso, la declaración de Fernando José Rivas, como testigo, fue clave para poder establecer que en el hecho participó Manuel Emiliano Martínez, quien fue detenido un par de días después del hecho. Desde entonces estuvo alojado en prisión, hasta que llegó a juicio oral, el cual concluyó con la sentencia condenatoria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos