El Consejo de Seguridad Vial continúa analizando la regulación de plataformas
Traslado de pasajeros

El Consejo de Seguridad Vial continúa analizando la regulación de plataformas

El espacio de debate con participación del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, el Concejo Deliberante y otras instituciones, analiza alternativas sobre el transporte mediante plataformas electrónicas. El secretario de Gobierno, César Molina, afirmó que el objetivo es “sacar la mejor normativa para regularizar una fuente laboral que beneficie a los vecinos y vecinas”.
13/06/2025
E

l Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia –integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y otras instituciones vinculadas a la temática- mantuvo un nuevo encuentro para seguir abordando alternativas de regulación de servicios de transporte punto a punto mediante plataformas electrónicas.

La reunión en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’ estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad Vial y secretario de Gobierno municipal, César Molina; con la participación de los concejales Gabriel De la Vega, Nicolás Pelloli, Vladimir Espeche, Yésica Garay y Analía Escalante; asesores legislativos; el jefe de Programa Policía Municipal, Pedro Colman; la titular del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun; integrantes de Asociaciones de Taxis y Remises; Transporte turístico; Policía provincial y Parque Nacional; e invitados. 

César Molina celebró “la participación y la posibilidad de escuchar todas las voces, con el objetivo de poder continuar trabajando en pos de sacar la mejor normativa para regularizar una fuente laboral que beneficie a los vecinos y vecinas”.

En tanto, entre todos los actores acordaron la necesidad de modificar y actualizar la normativa que actualmente prohíbe los servicios de transporte mediante plataformas y herramientas digitales, dado que fue promulgada hace ocho años.

El concejal Pelloli destacó “la participación de todos los actores implicados, aunque hasta ahora ni la oposición ni el oficialismo pudo hablar con algún representante de Uber, con lo cual es fundamental realizar el paso a paso con seriedad”.

Dijo que “se está trabajando en el Concejo Deliberante y también en el Consejo Asesor porque son los lugares indicados para darle tratamiento, y luego serán los diez concejales los que tengan la responsabilidad de definirlo con lógicas de trabajo”, pero pidió “no apurarse, dado que hay muchas aristas a tener en cuenta”.

Finalmente, Molina anticipó que el próximo encuentro se realizará el miércoles 18 de junio a las 18 horas, para seguir avanzando en un trabajo que pueda ser sostenido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos