a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante dos jornadas de capacitación en el Colegio Técnico Antonio Marte y el Colegio Monseñor Aleman, donde se abordaron contenidos sobre prevención sísmica; Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Los talleres fueron destinados a personal docente y no docente durante la jornada institucional que hubo en cada escuela, a fin de poder compartir conocimientos y herramientas esenciales para actuar de manera efectiva ante una emergencia.
Asimismo, en el Colegio Monseñor Aleman los participantes adquirieron habilidades clave en prevención sísmica, identificando riesgos y preparando planes de emergencia personalizados.
Mientras que en el Colegio Técnico Antonio Marte del barrio Andorra, se instruyó en RCP, brindando técnicas de respuesta inmediata para salvar vidas en situaciones médicas críticas.
Desde Defensa Civil remarcaron la importancia de continuar promoviendo este tipo de instancias como parte de una estrategia integral para construir comunidades más seguras y preparadas.