l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) mantuvo un encuentro con clubes de la ciudad con el objetivo de comenzar a diagramar la creación de la Liga Municipal de Básquet; que en una primera instancia se desarrollará durante el receso invernal, con la intención de sostenerla a lo largo del año.
La iniciativa surgió a partir de propuestas de varios clubes, en respuesta a la necesidad de generar más espacios de participación y rodaje para los más chicos.
La Liga estará destinada a las categorías formativas Mini, Premini y Cebollitas, con una modalidad de encuentros que promuevan el aprendizaje de la disciplina, el desarrollo deportivo y el crecimiento individual, priorizando estos aspectos más allá de lo estrictamente competitivo.
Participaron de la reunión representantes de los clubes Escuela Municipal, Repatriados, Colegio del Sur, Club Unión, Escuela N.º 3 y Club de Amigos, junto a la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, y parte de su equipo técnico.
Se abordaron distintas propuestas no sólo para poner en marcha la Liga, sino también para promover el desarrollo del básquet local a través de la formación y capacitación de árbitros, planilleros y el uso del reloj de juego.