nte la llegada del receso escolar, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de Río Grande, Sebastián Bendaña, informó que el Municipio riograndense estará brindando distintas alternativas para los vecinos. “Vamos a tener nuestros gimnasios abiertos durante todo el mes de julio, contando las vacaciones de invierno, con distintas actividades recreativas, con la posibilidad de tener actividades en cada uno de los barrios, con chocolatada, juegos y deporte”, adelantó.
Todos los espacios municipales estarán disponibles, incluyendo el natatorio y el centro de campamentos. En relación a este último, Bendaña indicó que “tiene características únicas porque está a 20 kilómetros de Río Grande, cuenta con todos los servicios, dos gamelas para hacer campamentos y que quienes lo visiten se queden a dormir, con un espacio donde se puede comer y hacer actividades si quizás el día no acompaña”.
El funcionario remarcó que “cada uno de los espacios va a tener su atractivo, va a tener su actividad”.
Por otro lado, expresó que se espera que el mes de julio traiga el frío necesario para terminar de darle forma a la pista de patinaje sobre hielo en el Cono de Sombra, un lugar que “siempre, sobre todo en este mes, es muy utilizado y es un atractivo único para los vecinos de Río Grande”.
Bendaña enfatizó que “los adultos mayores también van a tener su lugar en estas actividades que se están planificando”. En este sentido comentó que ya desde el año pasado se viene registrando un crecimiento muy importante en la convocatoria que tienen las propuestas deportivas destinadas a adultos mayores, llegando a los 200 inscriptos este año. “Es un número que ha ido creciendo de manera notable. Ya no es raro el hecho de ver adultos mayores haciendo deporte, haciendo newcom, natación, tejo, jugando al sapo o haciendo zumba o aqua zumba”, destacó.
Consultado sobre cómo hay que hacer para participar de las diferentes propuestas, el funcionario respondió que la pista de patinaje podrá utilizarse a demanda espontánea, a partir del día 14 de julio. “En tanto y en cuanto el clima nos acompañe vamos a estar todas las tardes prestando patines, trineos, brindando chocolate caliente y disfrutando de música también”, expuso.
Por último, hizo referencia a las actividades en espacios cubiertos. “En cada gimnasio vamos a ir informando qué día vamos a estar haciendo las actividades y la idea es que a partir de los 4 años de edad los chiquitos puedan venir a disfrutar la tarde con el Municipio”, concluyó.