l programa ‘Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos’ de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de actividades lúdicas y recreativas, en sus 12 puntos que funcionan en toda la ciudad.
Como cada sábado, la propuesta que alcanzó a más de 500 niños de la ciudad en centros comunitarios, comedores y espacios culturales, incluyó actividades lúdicas; lectura en voz alta; escritura creativa; narraciones; juegos sensoriales y otras propuestas, donde las familias y los chicos aprenden y se divierten.
El subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa ‘Filomena Grasso’, José Luis Paredes, afirmó que “nos emociona ver cómo crece esta propuesta sábado a sábado, como los chicos y chicas esperan este momento y las familias se sienten parte”.
Paredes subrayó que “esto también es soberanía: crear un Estado que abrace con palabras, sabores y afecto”, y aseguró que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir apostando a una política educativa pública, gratuita, comunitaria y profundamente humana”, concluyó el funcionario.