etenidos que cumplen sus condenas en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande participan de una iniciativa solidaria, que se lleva adelante de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario y la Fundación “Hilos de Esperanza”, para la la confección de pelucas oncológicas.
La iniciativa se propone como un aporte a la comunidad por parte de internos de la Unidad de Detención N° 1, junto a referentes de la Fundación y con el respaldo del Servicio Penitenciario y su Director Provincial, Inspector General Ariel Ciares.
“Nuestro proyecto no solo busca crear pelucas oncológicas, sino también sentar las bases para que se puedan desarrollar otros proyectos solidarios dentro de la cárcel. Queremos fomentar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo que beneficie a todos los involucrados”, destacaron desde la ONG.
señalaron que se encuentran en la búsqueda de “la colaboración solidaria de personas y organizaciones que puedan ayudarnos a seguir adelante con nuestro proyecto”, detallando que los materiales específicos para la confección de pelucas oncológicas que se pueden donar son tul de seda; cinta de raso N° 3; elástico partido; elástico bretel de 2 centímetros; cabello; equipos y herramientas como máquina de coser y plancha de pelo.
Desde la Fundación pusieron de relieve que “la colaboración de la sociedad puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas que reciben nuestras pelucas oncológicas. Juntos, podemos brindar esperanza y apoyo a quienes lo necesitan, y fomentar un ambiente de solidaridad y colaboración”. Agradecieron especialmente al Inspector General Ariel Ciares y el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia, así como a los internos que participaron de la propuesta. “Su entusiasmo y dedicación han sido fundamentales para el éxito de nuestra iniciativa”, afirmaron.