l meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó el pronóstico para este fin de semana en Ushuaia.
Según expuso, este viernes los cielos cubiertos van a ser los protagonistas. Durante la madrugada podrán registrarse algunas nevadas en altura, por arriba de los 300 o 400 metros. Esto podría dejar acumulación de nieve, por encima de los 7 o 10 centímetros, en la zona de valles interiores
En la ciudad se registrarían algunas precipitaciones durante la mañana, con una tendencia a mejorar parcialmente recién hacia la tarde y siempre con predominancia de vientos leves del sector este.
En relación a la jornada de mañana, Karamanián indicó que “el sábado parecería ser el mejor de esta terna de días donde en principio podremos ver un poco más de sol que el que venimos teniendo”. Agregó que “otra vez se esperan condiciones de viento del sector oeste, con rotación al sur por la tarde, y un mejoramiento parcial del tiempo”. Las temperaturas máximas, en la ciudad, oscilarán entre los 3 y 4 grados centígrados y las mínimas estarán en torno a los cero grados. No se esperan precipitaciones.
El meteorólogo señaló, además, que en la noche del sábado ingresaría una masa de aire frío lo que puede dejar precipitaciones de lluvia y nieve sobre, más concentradas durante la madrugada del domingo. “El domingo podríamos amanecer con 1 o 2 centímetros de nieve, como mucho, en la ciudad”, adelantó.
La jornada dominical se presentaría ventosa, con vientos del sector sudoeste, con una sensación térmica relativamente baja porque el viento va a ser de regular a intenso en horas de la mañana. También podría darse alguna nevada débil durante las primeras horas del domingo y habría una tendencia leve a mejorar del mediodía hacia la noche.
“En definitiva no son en términos generales buenas condiciones aunque no habrá viento el viernes, el sábado habrá poco viento y el domingo podría haber una condición más ventosa Además estará esta nevada que va a darse sobre Ushuaia, entre el sábado noche y el domingo madrugada pero que no va a dejar acumulación significativa de nieve”, concluyó.