l espacio liderado a nivel nacional por el presidente Javier Milei formalizó su frente electoral en Tierra del Fuego de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. La alianza está conformada por tres partidos: La Libertad Avanza, Republicanos Unidos, el Partido Libertario y el PRO que constituyen el núcleo central de la propuesta electoral libertaria a nivel nacional.
Conjuntamente, el Partido Arraigo Fueguino (PAR) anunció su adhesión al frente, aunque sin integrar orgánicamente la estructura. Se trata de una fuerza de carácter provincial que comparte la línea política del espacio, pero mantiene su autonomía institucional. Según indicaron fuentes partidarias, este esquema de adhesión podría replicarse con otras fuerzas políticas provinciales. Gustavo Ventura, actual referente de PAR, transitó por el Frente Renovador, FORJA, el Peronismo y ahora recae junto a las denominadas ¨Fuerzas del Cielo¨.
Dentro de la alianza, se destacan como principales referentes el legislador provincial Agustín Coto y el diputado nacional Santiago Pauli, quienes encabezan el trabajo territorial y político en la provincia. Desde el nuevo frente subrayaron que el objetivo es fortalecer la presencia del proyecto libertario en el distrito, sumando apoyos y ampliando su base de representación con la idea de obtener bancas en la Cámara de Senadores y sumar diputados en la Cámara Baja.