a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, impulsará la jornada denominada ‘La infancia como territorio ético y político’, que se llevará adelante el viernes 29 de agosto a las 9 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El encuentro organizado junto al IPES ‘Paulo Freire’ y la Universidad Nacional, en el marco del ‘Mes de las Infancias’, contará con la participación de Walter Kohan, filósofo de la educación, docente e investigador de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y referente en filosofía con niños y pedagogías críticas.
Además, estará presente la doctora en Ciencias de la Educación y Profesora en Filosofía en la Facultad de Humanidad y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata, Laura Agratti, especialista en educación en contexto de diversidad. Quienes deseen participar, podrán inscribirse completando el formulario en https://acortar.link/PNFS2r.
El subsecretario municipal de Promoción Educativa, José Luis Paredes, destacó que “esta propuesta es parte de una decisión política tomada por el intendente Walter Vuoto de continuar fomentando los espacios de encuentro y diálogo que entienden a la educación como un acto colectivo y profundamente situado en el territorio, algo que venimos trabajando hace más de 5 años con el programa de Hábito Lector”.