l ex Legislador Provincial Federico Bilota, quien encabeza la lista de Diputados de Provincias Unidas, manifestó su satisfacción por el proceso de conformación de la alianza y la presentación de las listas. Destacó que se dio “un diálogo muy responsable, comprendiendo cuál es el contexto político, económico, social que está atravesando la Argentina y la provincia de Tierra del Fuego”.
Según expuso, dicha alianza se da en el marco del armado nacional de los gobernadores que conforman el frente Provincias Unidas, ante la polarización entre una visión estatista y una visión de destrucción del Estado. “Nosotros entendemos que hay una demanda de un electorado, a nivel nacional y a nivel provincial, que quiere un equilibrio, no esta Argentina pendular que va de un lado a otro”, remarcó el candidato fueguino. “Nuestra idiosincrasia es de corte federal, entendiendo que la actividad económica, que el desarrollo, que la productividad se da desde las provincias que es donde está la capacidad instalada del esquema productivo argentino con todas las posibilidades que tiene”, agregó en este sentido.
“Estos armados se han dado no solamente en esta sino en otras provincias, en casi todo el distrito nacional donde tenés al campo, a la minería, a los hidrocarburos, a la pesca. Nosotros creemos que justamente es entender con sensatez, con sentido común, con responsabilidad, con respeto a las instituciones el funcionamiento del Estado. Respetar el funcionamiento del Estado, respetar a las instituciones y encontrar puntos intermedios y que no todo lo que uno hace cada cuatro años hay que destruirlo los cuatro años siguientes”, evaluó.
“Hablamos de ofrecer una alternativa superadora. Estoy convencido de que los legisladores nacionales que accedan por este espacio político van a conformar un bloque que represente verdaderamente al federalismo, al interior, y donde las agendas no pasen tanto por una visión centralista de CABA mirando hacia al país sino justamente de las provincias mirando hacia las necesidades que tiene la Nación pero con una agenda más puesta en el federalismo, en el respeto de las instituciones”, subrayó Bilota.
Provincias Unidas busca “llevar una propuesta de centro a cada uno de los electores”. El candidato a diputado afirmó que esta “es una demanda fuerte” de una parte importante del electorado sobre todo en Ushuaia. En este aspecto marcó que el elector de la capital fueguina “es un elector muy pensante que no regala su voto fácilmente y que por ahí no lo van a llevar de las narices a votar algunos de los extremos sino que va a ser a conciencia su voto y va a requerir que el representante que esté en el Congreso lo represente y no que represente los mandatos de algún iluminado a nivel nacional y esa es la responsabilidad que nosotros tenemos”, cerró.