l Concejo Deliberante de Ushuaia dispuso un cuarto intermedio en la 5ª sesión ordinaria del año, que comenzó ayer y se retomará el próximo viernes 29 de agosto.
La breve jornada legislativa únicamente registró el tratamiento de distinciones y declaraciones de Interés Municipal, luego de lo cual los ediles definieron el cuarto intermedio, a propuesta de la concejala Laura Avila. En tanto los ediles Valter Tavarone, Belén Monte de Oca y Fernando Oyarzún no estuvieron presentes, lo cual fue informado ante la Presidencia.
La 5ª sesión ordinaria del Concejo prevé el tratamiento de más de un centenar de asuntos; entre ellos, la designación de integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), propuestos por el Intendente que requieren ratificación legislativa: El Abogado Cristian Lopez como miembro titular y la C.P Silvina del Valle Monti como suplente.
Además, los ediles deberán abordar la aceptación de la renuncia presentada recientemente por la actual secretaria Legislativa del Concejo, Dra. Verónica Maestro; quien fue designada en 2023; y en la misma jornada, podría procederse a la designación de quien ocupará el cargo.
Resta dar tratamiento a dictámenes de las comisiones temáticas; asuntos remitidos por el Ejecutivo Municipal y de los bloques políticos, entre ellos figura la declaración de Interés Municipal de la Ley Provincial 1355 (que prohíbe la salmonicultura); pedidos de obras viales y de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad; pedidos de información sobre la implementación de ordenanzas vigentes y temas específicos como Zoonosis (castraciones, relevamiento de perros sueltos); entre otros que podrían surgir en el recinto.
La 5ª sesión ordinaria se reanudará el próximo viernes 29 de agosto, a partir de las 11. Desde la Presidencia del Concejo se definirá el espacio designado para la jornada legislativa.