a Concejala justicialista de Ushuaia, Yésica Garay, se expresó en el plano político en torno a las elecciones que este domingo se desarrollarán en el Provincia de Buenos Aires y que van a tener connotación nacional y también lo hizo en torno a los comicios del 26 de octubre, momento en el cual Tierra del Fuego renovará tres bancas en el Senado, dos de las cuales las tiene el PJ dentro del espacio de Fuerza Patria, y dos bancas en Diputados.
“Los medios nacionales nos vienen mostrando en las últimas dos semanas algo que creíamos que más tarde o más temprano iba a pasar. Creo que el Gobierno Nacional está en un momento muy débil. La polarización existe en todo el país, a nivel nacional, pero también existe acá en la provincia y esa polarización tiene que ver con Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Las últimas noticias que implican denuncias de coima, de quedarse con el dinero de la Agencia Nacional de Discapacidad por parte de la hermana del Presidente y estas cuestiones que empezaron a saltar, hicieron que en estas últimas dos semanas empezara a cambiar el panorama”, evaluó en primer lugar. La Concejala citó el ejemplo de Corrientes, que eligió gobernador. “El primer dato que tomo como relevante es el alto porcentaje de asistencia a las urnas que superó el 70 por ciento”, subrayó y consideró que “todo lo que está sucediendo a nivel nacional repercute en las provincias”.
“Si bien nosotros en las intermedias renovamos tres bancas, dos de senadores y una de diputados, creo que no estamos ajenos a eso”, dijo.
Garay señaló que hace uno o dos meses las encuestas le daban mucha mejor imagen e intención de voto a La Libertad Avanza. Sin embargo, en las últimas dos semanas eso ha cambiado. “Yo creo que eso lo vamos a ver reflejado fuertemente este domingo en la Provincia de Buenos Aires creo que fuerza patria va a ganar las elecciones. Creo que quienes encabezan las listas en los distintos segmentos de la Provincia de Buenos Aires son representativos del espacio, vienen dando la discusión. Lo he escuchado a Axel (Kicillof) en las últimas horas, en los cierres de campaña y creo que el mensaje es claro. Creo que Provincia de Buenos Aires viene haciendo un trabajo desde los ejecutivos, desde los municipios y los concejos muy fuerte, con muchísima gestión y creo que es la manera de mostrar la contracara de lo que es el Gobierno Nacional a la hora de inaugurar jardines, escuelas y centros de salud”, valoró.
“Esto también se ve reflejado en la provincia cuando uno ve cómo han votado los diputados de La Libertad Avanza y sus aliados y en contra de qué han votado: financiamiento universitario, financiamiento al Garrahan, discapacidad, jubilaciones. El Gobierno Nacional está en su peor momento y eso se va a reflejar en todas las elecciones que tengamos de acá en adelante. En Ushuaia y en Tierra del Fuego vamos a tener gran adhesión de intención de voto. La gente yo creo que va a ir a votar”, concluyó.