a Municipalidad de Ushuaia, en sintonía con lo dispuesto por el Comité de Emergencias en el ámbito provincial, dispuso para este domingo la finalización de la temporada invernal, por lo cual desde el lunes no será obligatorio el uso de cubiertas especiales para bajas temperaturas, nevadas y heladas.
Cabe recordar que a nivel provincial y municipal, el operativo invierno había sido fijado originalmente entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre. Sin embargo, ante las condiciones climáticas registradas en las últimas semanas y luego del monitoreo y la evaluación en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, se adelantó la fecha de finalización.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia se informó sobre la disposición –mediante Resolución Nº 15/2025-, por la cual se dejó establecido el 14 de septiembre como nueva fecha de finalización de la temporada invernal 2025; en sintonía con la determinación del Comité coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia.
Teniendo en cuenta que dentro de la capital fueguina se exige el uso de cubiertas con clavos, cadenas para nieve/hielo o cubiertas para uso invernal debidamente homologadas “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejan”, según Ordenanza Municipal Nº 3771, desde el próximo lunes ya no será obligatorio el uso de cubiertas especiales.