l concejal de Ushuaia, Valter Tavarone, presentó un pedido de autorización para hacer uso de una Licencia Especial del 22 de septiembre al 22 de noviembre, sin doce de dieta, por lo cual deberá ser reemplazado por su suplente durante ese período.
El representante del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento capitalino indicó en su presentación, que la solicitud obedece a motivos de carácter personal referidos a su salud “que requieren un período de recuperación y tratamiento” -reza el documento-; y apuntó que debe llevarse adelante el procedimiento previsto para estos casos.
En tal sentido, la Carta Orgánica Municipal establece que el pedido de Licencia requiere autorización por parte del Concejo Deliberante; lo cual se espera que ocurra este viernes durante la 6ª sesión ordinaria del año. Asimismo, el Reglamento Interno de la Institución prevé que durante la Licencia Especial (mayor a 30 días y menor a 90), debe asumir en su reemplazo el suplente, durante una sesión especial convocada con ese fin.
En el caso del concejal Valter Tavarone, tras las elecciones de 2023 la Junta Electoral Municipal proclamó a Nelson Buchs como concejal suplente; quien deberá asumir el cargo para ocupar la banca durante la ausencia del edil titular en uso de Licencia Especial.
En cumplimiento al Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Ushuaia, la sesión especial de asunción del suplente deberá ser convocada dentro de los cinco días desde la presentación del pedido; es decir, el próximo lunes como plazo máximo.