a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el cronograma de limpieza de las calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de retirar el barro y la tierra acumulada durante la temporada invernal.
En ese marco, días atrás personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable intervino en las avenidas Prefectura Naval y Maipú; y en forma paralela la empresa Agrotécnica Fueguina hizo lo propio en arterias transversales del centro de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra, detalló que “en estos días tenemos dos esquemas de trabajos que se desarrollan de lunes a viernes: Durante la mañana hacemos una limpieza general de Prefectura Naval y de Garramuño, y por la noche intervenimos en distintos tramos de Maipú con casi un centenar de trabajadores del área”.
Asimismo precisó que “trabajamos en las calles de mayor tránsito para luego ir avanzando progresivamente a arterias complementarias”, y dijo que de esta manera “estamos progresando en la limpieza de la ciudad tras la temporada invernal, y acondicionando el casco viejo de cara a un nuevo aniversario de Ushuaia”.
Finalmente Ferreyra mencionó que, a su vez, “la gente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició las tareas de pintura de veredas de Maipú”.
Plan de bacheo
La Municipalidad de Ushuaia avanza con la implementación del plan de bacheo que tiene como eje la reparación de las calles de mayor tránsito vehicular, para luego alcanzar arterias complementarias.
El viernes pasado las tareas se concentraron en la avenida Alem y Kamshen; y anteriormente se realizaron trabajos en distintos tramos de avenida Maipú, entre otros sectores de la ciudad.
La mejora de las condiciones climáticas tras la temporada invernal permite a las cuadrillas de la Dirección de Bacheo dar continuidad al cronograma de trabajos, que consisten en la demarcación del espacio a reparar y su limpieza, el recambio de suelo, el vertido del asfalto en frío y la compactación.
En algunos casos se trata de intervenciones paliativas hasta que se realicen las reparaciones definitivas durante la temporada de obras.