a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando tareas de reparación vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y el mantenimiento urbano.
La subsecretaria Irupe Petrina, explicó que “a través de la Dirección de Bacheo, continuamos realizando trabajos de reparación en diversos puntos, sorteando las inclemencias climáticas y el estado del suelo”.
Las intervenciones se llevan a cabo diariamente, en función de un relevamiento permanente del estado de las calles, priorizando las arterias principales y de mayor circulación. Los trabajos consisten en el bacheo con biomezcla, una mezcla asfáltica que se aplica en frío y permite avanzar en distintas condiciones climáticas.
La funcionaria detalló que “el procedimiento incluye el recuadro de la superficie afectada, la limpieza, el recambio de suelo si fuera necesario, la colocación del material y su posterior compactación, garantizando una reparación duradera”.
El plan de bacheo diario abarca diversos sectores de la trama urbana y poniendo especial énfasis en las arterias más transitadas; con el objetivo de contar con vías más seguras y transitables para vecinos y visitantes.