Río Grande y UATRE fortalecen el acompañamiento al sector rural
Sede propia y políticas de inclusión

Río Grande y UATRE fortalecen el acompañamiento al sector rural

El Municipio y el sindicato sellaron un acuerdo para la construcción de una sede gremial, en el marco de una política integral destinada a mejorar la calidad de vida de las familias del campo y reconocer su rol histórico en el desarrollo productivo local.
14/10/2025
E

n un acto de consolidación de políticas públicas de apoyo al sector, la intendencia de Río Grande y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) concretaron una serie de avances destinados a acompañar y fortalecer a las familias trabajadoras del campo.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el sector, donde se resaltó el valor de su esfuerzo y el compromiso municipal de impulsar acciones en su beneficio.

El punto central de la jornada fue la firma de un acta acuerdo, suscrita por Pérez y el representante de UATRE, Ariel Aguilar, para la adjudicación de un predio donde se edificará la nueva sede del sindicato en la ciudad.

El jefe comunal definió al futuro espacio como un lugar de encuentro que permitirá a los trabajadores fortalecerse como comunidad y proyectar un futuro mejor.

Durante su alocución, Perez realizó una reseña histórica, subrayando que la labor rural fue fundamental para el desarrollo de la ciudad, ya que “gracias a este sector, Río Grande nació como colonia agrícola y ganadera”. En esa línea, aseguró que el gobierno local avanza junto a estas familias para dar respuestas a sus necesidades y acompañar su crecimiento. Reafirmó, asimismo, el compromiso de su gestión con la mejora de su calidad de vida, para lo cual, afirmó, “vamos a seguir trabajando en conjunto, con responsabilidad y esfuerzo”.

La visión fue complementada por el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, quien catalogó a los trabajadores rurales como “el motor del campo fueguino” y destacó que detrás de cada alimento producido en la zona hay familias que laboran con dedicación. Armas enfatizó que el reconocimiento y las políticas que se impulsan junto al intendente constituyen una forma de dirigir la mirada hacia un sector “históricamente postergado en nuestra provincia”, otorgándole las oportunidades que merece. “No hay desarrollo posible si no es con inclusión y justicia social”, sentenció.

Finalmente, el funcionario destacó y agradeció el acompañamiento permanente de UATRE, con quienes se ha construido a lo largo de los años un vínculo sólido basado en la cooperación. Estas acciones, concluyó, “son el resultado de ese compromiso compartido para fortalecer el arraigo, generar oportunidades y revalorizar el trabajo rural como un pilar esencial de la identidad productiva de Río Grande”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos