a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia concretó la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal denominado ‘Construyendo Caminos’, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.
Esta iniciativa municipal pone a disposición de las instituciones el Centro Cultural Esther Fadul, junto con su mobiliario, equipamiento técnico, logística y ornamentación, para la realización de las fiestas de egreso de los niveles inicial y primario, alcanzando a más de 3.000 familias.
En el acto participó el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Gobierno, César Molina; y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez.
En esta nueva edición participarán los jardines ‘Krakeyén’; ‘Dulce de Leche’; ‘Crecer’; los jardines maternales ‘El Reino de los Niños’; ‘Pepe Grillo’; ‘Pequeñas Huellas’; así como el CEIAR, ‘La Nueva Casita de Todos’; el Colegio del Sur; EMEI y la Escuela N° 1 ‘Domingo F. Sarmiento’.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó “poder conocerlas y conocerlos a ustedes, los representantes de las instituciones educativas, que con su gran trabajo son ese primer eslabón y eje de contención de los chicos y chicas” y agregó: “Les dejo el saludo de nuestro intendente, que siempre nos pide tener el foco puesto en la educación y en las infancias, pensando políticas públicas para los niños y niñas”.
Asimismo, subrayó que “este programa surge ante la necesidad de contar con un espacio de infraestructura donde las instituciones públicas y privadas de educación inicial y primaria veían limitada la posibilidad de celebrar las fiestas de egreso y los actos de colación”, explicó Molina.
En virtud de ello, “desde la Municipalidad impulsamos este dispositivo que pone a disposición el Esther Fadul con toda su iluminación, decoración, escenario y sonido, permitiendo no solo realizar festejos con más de 400 personas, sino también brindar un alivio económico para las familias y las escuelas, más aún en este momento complejo del país”, destacó la Secretaria de Cultura y Educación.