a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, habilitó ayer el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó que “durante la jornada del miércoles se trabajó principalmente en tareas de desobstrucción sobre la cámara y el alcantarillado que pasa por debajo de la calle, que sirve de drenaje para el chorrillo del Este”.
Agregó que “se realizaron tareas de reconstrucción del nivel de tapa de cámara en todo el sector, a través del área de Control Operativo. Además, en las primeras horas del día se avanzó, con personal de la Secretaría de Ambiente, en la remoción de barro y limpieza del sector, y junto a Bacheo y Servicios Públicos, en la recuperación del nivel de calzada con un paliativo de asfalto frío para lograr la impermeabilización”.
Aunque la interrupción de la circulación vehicular en la zona estaba prevista para el resto de la semana, la Dirección de Tránsito pudo liberar el tránsito tras haber finalizado los trabajos. Asimismo, “en los próximos días se continuará con la reconstrucción de las veredas y las zonas afectadas, mientras se planifica la reparación definitiva con asfalto en caliente”, concluyó Borgna.