l domingo se prestó para tener una tarde de sol, que luego increíblemente mutó a viento y lluvia, para definir al clasificado de esta llave de 2da Ronda del Torneo Regional Federal Amateur entre el Verde y el conjunto de Santa Cruz.
El partido de ida había terminado 1-1 con tantos de Matías Portillo y Mateo Casanova para sus equipos y el score se iba a repetir en la capital fueguina.
En este cotejo de vuelta, todo comenzó con un cabezazo de Enzo Mackenze, a los 5’, en el segundo palo que no pudo darle dirección, luego del centro de Tomas Cortez. El cotejo siguió, las situaciones escaseaban y la lucha en mitad de cancha era ya una constante.
Entrados los 36’, una combinación entre Maximiliano Diaz y Mauro Fuentealba, con este último entrando al área, abrieron el marcador. El jugador número #4 convirtió un golazo con un remate cruzado imposible para el arquero Di Lella.
El golpe lo sintió el local pero la suerte estuvo de su lado. Un remate de Leandro Hernandez tapado por Di Lella, donde dejó el rebote e increíblemente Enzo Mackenze no pudo anotar el segundo tanto, pudo estirar la ventaja.
Ya en la segunda mitad, los cambios hicieron efecto para el Camión. Ahí entre Douglas Romero y Federico Bleuer empezaron a causar daño a la defensa visitante. Fue a los 15’ donde el joven, con la número #7, tira la finta y le cometen penal. Ivan “Fideo” Salazar, otro de los ingresados, se hizo cargo desde los 12 pasos para convertir el empate.
Enseguida el local tuvo un remate desde lejos de Maximiliano Schwarz que pega en el travesaño, lo que podría haber sido un verdadero golazo.
Claramente, el equipo de la capital de Santa Cruz no tuvo un gran segundo tiempo pero, luego de la asistencia de cabeza por Mackenzie, tuvo la victoria con Ruben Alcazar en su mano a mano que desaprovechó a falta de un poco más de 5’ para el final, tirando el globo por arriba del achique del arquero. De esta forma nos fuimos a los penales con el 1-1 para definir el rival de Camioneros de Rio Grande, que esperaba en la tercera etapa de la región patagónica.
Fue una definición dramática donde los dos estuvieron arriba, con muchos fallos por lados, y donde Claudio Amad en el sexto disparo atajado por Di Lella volvió a darle la oportunidad a Camioneros de clasificarse.
El experimentado Douglas Romero anotó el suyo, poniendo cifras definitivas para el 3-2 que desató la locura del Camioneros dirigido por el “Tucu” Ponce.
Ahora habrá que esperar fecha y horarios para la Tercera Ronda donde todo indica que tendremos enfrentamiento entre Camioneros de Río Grande con el de Ushuaia, siempre apelando a la proximidad geográfica. Cabe recordar que fue triunfo riograndense en la capital e igualdad en el norte de la isla durante la etapa regular.