a medida fue comunicada por el Ministro Económico mediante su cuenta de X al destacar que “hoy se da un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.
En esa línea, remarcó que “eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente Javier Milei”, asegurando que desde el Gobierno seguirán “haciendo todo lo posible por alcanzar este objetivo lo antes posible”.
La reducción del impuesto a las exportaciones agropecuarias será permanente y busca ser un alivio al campo ante el insistente reclamo de las entidades del sector por bajar la carga tributaria, que en otras ocasiones fue temporal.
Al reforzar esa intención, Caputo resaltó que “ya hemos dado muchos avances concretos en esta dirección y seguiremos haciéndolo, en la medida que las condiciones macroeconómicas así lo permitan”.
En tanto, el jefe de Gabinete Manuel Adorni destacó la decisión oficial al sostener que “el camino siempre será el de bajar impuestos, respetando el equilibrio fiscal” y señaló que la reducción se aplicará desde hoy.
Sin embargo, la baja de las retenciones no es automática sino que entrará en vigencia cuando se publique formalmente en el Boletín Oficial.
“Será en los próximos días. Lo antes posible”, según confirmaron fuentes oficiales. (Noticias Argentinas)