l pronóstico para el fin de semana en Ushuaia indica una combinación de nubosidad, lluvias leves y momentos de buen clima, con una mejora marcada hacia el domingo. Así lo adelantó el meteorólogo Gabriel Karamanian, quien afirmó que, pese a algunas lluvias previstas para la madrugada y la mañana del sábado, no se esperan condiciones climáticas extremas.
“En general, no hay que esperar condiciones malas. Por supuesto que lluvias va a haber, porque estamos en verano y se dan eventos de precipitaciones, pero tiene una gran parte de buen tiempo”, sostuvo. Según explicó, el viernes comenzará con temperaturas frescas y algo de nubosidad, pero en condiciones estables. “Recién por la tarde pueden darse algunas precipitaciones débiles cuando empieza a aumentar la nubosidad”, señaló.
Para el sábado, Karamanian anticipó el ingreso de aire frío en las primeras horas del día, lo que generará lluvias de intensidad moderada. “Tenemos concentrado durante las primeras horas del sábado, hasta el mediodía, la entrada de aire un poco más frío, rotación de viento al sector sur y sudoeste, aporte de humedad, nubosidad y lluvias”, describió.
La mejora llegará durante la tarde-noche del sábado. “Podemos dividir el sábado en dos: la primera parte con lluvias y una segunda parte, desde media tarde en adelante, donde la condición tiende a mejorar en forma más marcada”, explicó. Las temperaturas máximas previstas para ese día rondarán los 8 o 9 grados centígrados, inferiores a las del viernes.
En cuanto al domingo, el meteorólogo fue optimista: “Amanece bueno, producto de ese mejoramiento que se va a dar el sábado a la noche, y esta condición de relativo buen tiempo va a durar gran parte del domingo”. Karamanian aseguró que el domingo será una jornada con mucho sol por la mañana y algo más de nubosidad hacia la tarde, pero sin lluvias en el pronóstico. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 12 y 13 grados.
“Más allá de un sábado a la mañana algo complicado, el día domingo parece tener muy buenas condiciones”, concluyó. Para quienes planean actividades al aire libre, recomendó estar atentos al horario de mejora del sábado y aprovechar especialmente el domingo. “El domingo te diría que es una muy buena jornada, especialmente en la mañana donde hay menos nubes que por la tarde”, afirmó.