urante el recorrido por las seis propuestas que funcionaban en simultáneo, el intendente de Río Grande Martín Perez y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, compartieron actividades con los participantes de entre 5 y 17 años que se encontraban en el lugar.
A lo largo de los encuentros, las y los participantes exploraron distintas herramientas tecnológicas, desarrollaron proyectos propios y compartieron experiencias que fortalecen el aprendizaje a través del juego, la colaboración y la creatividad.
Los días viernes, las actividades también se extendieron a los Centros Comunitarios Municipales, acercando la propuesta a distintos barrios a fin de ampliar el acceso a esta experiencia.
Martín Perez destacó que Tecnoverano “es una muestra del compromiso sostenido del Municipio con la educación, la inclusión digital y la recreación saludable de nuestras infancias y adolescencias". Agregó que estas actividades de verano “son el punto de partida para que cada vez más chicos se sumen a las propuestas tecnológicas que tenemos durante el año en el Espacio Tecnológico y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológico". Por último subrayó que "dar continuidad a estas iniciativas nos permite seguir construyendo una Río Grande que apuesta al conocimiento, la innovación y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones".
Por su parte, Gonzalo Ferro sostuvo: "aprovechamos las colonias tecnológicas del verano para estimular la imaginación y desarrollar nuevas habilidades digitales". En esta línea, el secretario aseguró que desde el Municipio "continuamos fortaleciendo políticas públicas que promueven el desarrollo integral de chicos y chicas". Finalmente remarcó que "el objetivo es seguir consolidándonos como una ciudad que acompaña, incluye y proyecta futuro".