ún resta un tercer y último período de inscripción, que se extenderá hasta el 15 de marzo. El costo será de $300.000 para socios y $350.000 para no socios.
Hasta el momento, la categoría más numerosa es Moto Open, con 21 pilotos inscriptos. La sigue Moto Novato, con 17 anotados —cuatro de ellos chilenos— en una divisional destinada a quienes competirán por primera vez en la prueba.
En tanto, Moto Master y Pro Master registran 9 inscriptos cada una, mientras que Moto Experto, la categoría principal entre las motos, también suma 9 pilotos, con presencia de cuatro competidores del país trasandino.
Entre los cuatriciclos, la categoría más convocante es ATV Elite, con 11 inscriptos y el nombre resonante de Daniel Cárdenas, ganador de las últimas cuatro ediciones. Además, ATV Pro Master cuenta con 8 anotados; ATV Pro acumula 8; ATV Limitada, 7; ATV 4x4 con 4 y ATV Master, por ahora con un solo representante: el histórico Armín Baeza.
El presidente del Moto Club Río Grande, Roberto Aguilar, confirmó que ya se trabajó sobre un nuevo sector del trazado.
“Quedó marcado el tramo nuevo de Bronzovich hasta Ecopueblo que nunca antes se había realizado, se verá si es factible marcar el lagrimón también”, explicó.
Además, adelantó, “tenemos permiso este año para terminar en el río Olivia y si hay interés de que llegue hasta Ushuaia se podrá trabajar para eso”, señaló.
El esquema previsto contempla tres primes de ida y tres de vuelta, en el tramo Río Grande – Bronzovich – Río Olivia, lo que anticipa una edición exigente y con condimentos especiales para pilotos y fanáticos.