Fogadef impulsa dos pymes en Ushuaia
Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino

Fogadef impulsa dos pymes en Ushuaia

Las nuevas instalaciones de la cervecería Coirón y del Instituto Gastronómico de las Américas fueron recorridas por autoridades del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino y el ministro de Economía provincial. Ambos emprendimientos accedieron a financiamiento bancario con aval del organismo.
19/05/2026
D

os nuevos proyectos pymes en desarrollo, ambos originarios de Río Grande y actualmente en expansión en Ushuaia, fueron visitados por el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Barrozo, y la presidenta y vicepresidenta del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef), Carolina Maurer y Rosana Bebén.

La recorrida por las nuevas instalaciones formó parte de la política de acercamiento a las pequeñas y medianas empresas provinciales y sus necesidades, además de permitir conocer el avance de los proyectos que fueron monetizados con acompañamiento del organismo.

Uno de los emprendimientos corresponde a la cervecería Coirón, cuyo nuevo local se encuentra ubicado en el centro de Ushuaia. El equipamiento fue financiado mediante un crédito otorgado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con garantía del Fogadef.

Según se informó, el proyecto contempla además una futura fusión con una compañía de turismo, incorporando una propuesta de cooperación empresaria vinculada al turismo y a la renta de vehículos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas y de servicios.

Coirón produce cerveza artesanal patagónica desde hace más de diez años en Río Grande, donde funciona como fábrica y restaurante. La firma sostiene un crecimiento en producción y variedad de productos, incluyendo cerveza enlatada, y es reconocida por su identidad fueguina.

La visita también incluyó las instalaciones del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), que avanza con la remodelación y actualización de equipamiento en la sede de Ushuaia, inaugurada en 2017, un año después de la apertura de la casa central en Río Grande.

El instituto también accedió al financiamiento de la línea del BICE avalada por el Fogadef para ampliar su sede e incorporar nueva tecnología destinada a la enseñanza gastronómica.

Durante la recorrida, las autoridades del IGA adelantaron un nuevo proyecto de expansión en el shopping de la ciudad, donde prevén abrir un espacio orientado a las capacidades de cafetería de especialidad.

Tanto el ministro Barrozo como las autoridades del Fogadef recibieron detalles sobre el desarrollo de los proyectos y el impacto que tuvo el acceso al financiamiento bancario respaldado por garantías públicas provinciales.

“Desde el Fogadef reafirmamos así la importancia de estar presentes junto a las pymes no sólo en la entrega de herramientas financieras, sino también en el camino posterior, fortaleciendo el entramado productivo fueguino con trabajo conjunto y cercanía institucional”, afirmó la presidenta del organismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto