Capacitan en prevención sísmica al personal del Natatorio
Prevención y seguridad

Capacitan en prevención sísmica al personal del Natatorio

La jornada de formación se enfocó en actualizar el plan de evacuación tras las reformas edilicias realizadas y brindar pautas de autoprotección frente a eventuales sismos.
26/08/2026
E

l SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas fue sede de una jornada de capacitación y actualización sobre prevención sísmica. La actividad estuvo destinada al personal del Natatorio. La iniciativa tuvo como eje principal actualizar el plan de evacuación del Polo Deportivo a partir de diversas modificaciones y obras realizadas en la infraestructura edilicia, que comprendieron reformas en las paredes, puertas y diferentes sectores de circulación.

Durante el encuentro, se brindaron herramientas de autoprotección y pautas de acción concretas frente a un sismo, considerando la gran afluencia de personas que asisten cotidianamente a estas instalaciones. Los asistentes recibieron formación detallada sobre las características sismográficas de la región, así como las recomendaciones esenciales sobre cómo proceder antes, durante y después de un movimiento de este tipo. Asimismo, la capacitación incluyó pautas para reconocer e identificar un sismo de manera de favorecer una respuesta adecuada y segura ante una eventual emergencia.

Desde Defensa Civil subrayaron la importancia de mantener al día los esquemas de evacuación y potenciar la instrucción del personal que cumple funciones en instalaciones de alta concurrencia vecinal. La organización del taller estuvo coordinada de forma conjunta por el área de Defensa Civil y el Instituto de Deportes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos