l comienzo del fin de semana tendrá un clima relativamente estable pero volverá a mostrar condiciones invernales. Después de dos jornadas con algo de sol y temperaturas en recuperación, un nuevo ingreso de aire frío favorecerá lluvias, agua nieve y la posibilidad de algunos copos hacia el cierre del domingo o las primeras horas del lunes.
El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó que el viernes comenzará con bajas temperaturas y heladas durante las primeras horas, favorecidas por una disminución de la nubosidad. A lo largo del día se esperan nubes variables, algunos períodos de sol y vientos moderados. “El viernes amanece frío porque la condición va a estar casi despejada, así que hay heladas durante las primeras horas. Va a transcurrir con nubes variables, algo de sol va a haber y pueden ascender un poco las temperaturas”, señaló.
El sábado mantendrá un escenario similar, aunque con una recuperación térmica algo más marcada. Karamanian anticipó temperaturas máximas de entre 4 y 6 grados, poco viento del oeste o noroeste y nubosidad variable. “El sábado diría que las condiciones son bastante parecidas, quizás con un aumento un poquito más significativo de la temperatura con respecto al viernes. Va a transcurrir con nubes variables, parcialmente nublado y no tanto viento”, detalló.
Por esas características, será probablemente la jornada más favorable para realizar actividades al aire libre. “De los días que vienen, el sábado, con 4, 5 o 6 grados de temperatura, poco viento y nubes variables, quizás sea un poquito más agradable”, consideró el especialista.
La situación comenzará a modificarse el domingo, cuando está previsto el ingreso de una nueva masa de aire frío. Durante las primeras horas podrían registrarse lluvias y agua nieve, mientras que hacia la tarde y la noche se espera un descenso más marcado de la temperatura y viento del sector sur.
Karamanian explicó que “el domingo va a entrar aire frío otra vez” y anticipó que “cabe esperar algunas lluvias y agua nieve durante las primeras horas”. Agregó que hacia el final de la jornada “puede aparecer algún copo” e incluso extenderse esa posibilidad a la madrugada del lunes. El domingo será así el día menos favorable “Es una jornada donde, si bien las nubes también van a ser variables, con tendencia al nublado, pueden darse precipitaciones, viento del sector sur y descenso de la temperatura, especialmente después de la media tarde y hacia la noche”, indicó.
El meteorólogo remarcó que este comportamiento resulta más cercano a lo habitual para septiembre en Ushuaia que las condiciones registradas durante buena parte del invierno. Según explicó, históricamente este mes suele presentar episodios de nieve durante sus primeras semanas.