l combinado albiceleste comandado por Mariano Gómez, quien viajó a cargo del plantel asistido por el preparador físico Pablo Rubio, llevó a cabo su último entrenamiento matutino en la Villa Olímpica instalada en el campus de la Universidad Amadou Mahtar Mbow. Con esta sesión, los pibes argentinos cerraron su puesta a punto para el esperado debut oficial en suelo africano.
La primera gran prueba será este lunes a partir de las 14:30, hora argentina, frente al seleccionado local. El encuentro se disputará en el Complejo Iba Mar Diop de Diamniadio, marcando el comienzo de la ilusión nacional en una competencia que representa la cuarta edición del certamen organizado por el Comité Olímpico Internacional.
Tierra del Fuego vuelve a dar el presente de la mano de los pibes Lisandro Velásquez y Coco López, actualmente jugadores de Boca Juniors en la 4ta División, integrando la lista definitiva de diez convocados que defenderán la camiseta celeste y blanca.
El cronograma de Argentina en la fase de grupos continuará el miércoles 4 de noviembre a las 12:30 ante Afganistán, nuevamente en el Complejo Iba Mar Diop.
Finalmente, la primera etapa de la competencia se cerrará el sábado 7 de noviembre, también desde las 12:30, cuando la Selección se mida frente a Panamá en el imponente Dakar Arena para buscar la clasificación a las semifinales.