Voluntarios fueguinos serán parte de la visita de León XIV
Visita papal

Voluntarios fueguinos serán parte de la visita de León XIV

Vecinos de Tolhuin y Río Grande integran un grupo de más de 25.000 personas que colaborarán durante la visita del papa a la Argentina, del 8 al 11 de noviembre. Algunos ya saben que estarán en la misa del Monumento de los Españoles o en Luján, y las tareas se les asignarán al llegar.
05/11/2026
L

eón XIV llega al país casi cuatro décadas después de Juan Pablo II, que estuvo en 1987. En cuatro días encabezará 23 actos y tres misas abiertas al público: el lunes 9, feriado nacional, en el Monumento de los Españoles; el martes 10 en Córdoba, y el miércoles 11 frente a la Basílica de Luján.

Los voluntarios de la provincia llegan a Buenos Aires entre el miércoles 4 y el viernes 6. Allí, la organización les indicará la tarea que cumplirá cada uno. Los destinos, en cambio, ya empezaron a definirse: algunos colaborarán en la misa del Monumento de los Españoles, otros en Luján, y podría haber también alguno en Córdoba, donde trabajarán 7.800 voluntarios.

La convocatoria estuvo a cargo de la Conferencia Episcopal Argentina y reunió 25.077 inscripciones de todo el país, de personas de entre 18 y 65 años. Los voluntarios se ocuparán de orientar a los peregrinos, colaborar en las celebraciones, atender cuestiones de accesibilidad y dar apoyo en salud, logística y comunicación. Para prepararse, contaron con una capacitación virtual, y durante la visita trabajarán en cuadrillas, con coordinadores en cada sede.

Antes de empezar, cada uno deberá retirar un kit con remera identificatoria, gorra y credencial. En Buenos Aires, la entrega será el sábado 7, de 11 a 18, y el domingo 8, de 8 a 12, en la Parroquia Sagrada Eucaristía, en avenida Santa Fe 4320.

Mientras tanto, en la provincia también hay movimiento. Las parroquias organizaron grupos para viajar a las celebraciones y en Río Grande se prepara una caravana de bienvenida para el sábado 7. La convoca la Delegación local del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, junto a la Iglesia, y partirá desde la Plaza de los Cien Años para recorrer parroquias y colegios hasta el Santuario María Auxiliadora, bajo la consigna “¡Papa León XIV, desde el fin del mundo lo esperamos!”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos