Robo a mano armada

Dos en libertad y dos presos

28/08/2007
D

os de los cuatro jóvenes detenidos durante el fin de semana sospechados de haber participado del asalto contra el minimercado "Villa Flores" recuperaron la libertad ayer por la tarde, luego de que la jueza penal María Cristina Barrionuevo hiciera lugar a la excarcelación.
Barrionuevo dispuso la libertad de Ricardo David Quiroga y de Alberto Ramón Villagra, debido a que no encontraron elementos de prueba en su contra. Ni siquiera fueron reconocidos en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron, no sólo por el asalto a la despensa, sino por los robos cometidos en dos locutorios y en una farmacia de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes judiciales.
Estas dos personas estarían trabajando en el puerto y no tienen antecedentes delictivos, circunstancia que los benefició al momento de que la jueza se expidiera sobre el pedido de excarcelación solicitado por sus defensas.
Villagra había sido detenido con un arma en su poder, aunque a la magistrada le habría resultado creíble que efectivamente "la iba a tirar" cuando fue apresado por la policía en la intersección de las calles Campos y Piedrabuena.

Los detenidos

Por otra parte, Barrionuevo le negó el pedido de excarcelación a las defensas de Jonatan Renzo Quiroga y Miguel Ángel Dos Santos.
Uno de los fundamentos principales es que fueron reconocidos en dos ruedas de reconocimiento por dos asaltos distintos. No obstante, en otras ruedas de reconocimiento, por otros atracos, no fueron identificados por las víctimas de los hechos.
Éste sería uno de los principales argumentos, además de pruebas colectadas en algunos allanamientos, que habrían inclinado la balanza para que la jueza decidiera dejarlos presos, por lo menos, hasta que resuelva su situación procesal. Hay que tener en cuenta que actualmente están imputados del delito de robo agravado por el uso de armas y lesiones.

Etiquetas