En las áreas de Endoscopía y Kinesiología

El Ministerio de Salud inauguró nuevos espacios y reformas en el hospital de Ushuaia

13/01/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud inauguraron recientemente nuevos espacios y reformas para las áreas de Endoscopía y Kinesiología del Hospital Regional Ushuaia. En tal sentido, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, expresó su satisfacción por este hecho, “ya que hemos refaccionado y refuncionalizado espacios importantes del hospital”.
La funcionaria advirtió que “en el Servicio de Kinesiología trabajó el Ministerio de Obras Públicas en la remodelación del área, modernizando las instalaciones lo que posibilita una mejor calidad de la prestación que se brinda a los pacientes, que tendrán una mayor comodidad, al igual que los profesionales que trabajan aquí”.
En cuanto al servicio de Endoscopía, señaló que “también se refuncionalizaron espacios”, pero que en este caso la tarea se realizó “con la propia gente del Hospital, del área de Mantenimiento”, destacando el “esfuerzo y gran empeño que pusieron para habilitar nuevos espacios en el hospital”.
Por su parte, el director médico del nosocomio capitalino, Eric Manrique, explicó que se trata de “una refuncionalización de los espacios” que permite, entre otras cosas, “tener la sala de Endoscopía cerca del Quirófano; ganar una habitación más para Internación de Adultos, y otra para los cirujanos de Guardia”.
“Esto era una necesidad que teníamos, para organizar mejor los espacios y darles una mejor distribución”, sostuvo, y recordó que “teníamos un espacio que se encontraba próximo al Quirófano, que era la antigua sala de partos del hospital, que se acondicionó para realizar los estudios endoscópicos, tanto de la parte digestiva como de la respiratoria”.
El doctor Manrique destacó además el hecho de que “este trabajo lo haya realizado la gente de Mantenimiento del hospital, que hizo un muy trabajo y dejó preparado todo como para empezar próximamente con los estudios”. “También nos permite ganar una habitación más en Internación de Adultos, que es a que próximamente se van a abocar para su acondicionamiento”, remarcó.
El director del Hospital Regional Ushuaia adelantó que “están previstas otras obras que se van a encarar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, y entre ellas estamos esperando con muchas ansias la reforma que se realizará en la Guardia”.
En tanto, la jefa del Servicio de Kinesiología, Alicia Greiner, expresó su satisfacción por las tareas realizadas en el sector a su cargo, y consideró que “el cambio de piso fue un hecho fundamental, porque al estar en malas condiciones constituía un riesgo para los pacientes que vienen a atenderse acá”.
Asimismo, destacó la importancia de la “redistribución de la calefacción y de la ventilación, con nuevos ventanales y demás; porque acá circula mucha gente, alrededor de 150 pacientes por día”.
El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Fusari, expresó a su turno que “estamos dando comienzo a un plan de refacciones que teníamos previsto para el Ministerio de Salud, tanto en el área del hospital como en otros sectores de esta cartera”; y en este caso “lo hicimos en el Servicio de Kinesiología, donde se hizo un piso nuevo, y se hicieron tareas de carpintería; porque se trata de un sector viejo, del antiguo hospital y por el tiempo transcurrido ha sufrido un mayor deterioro”.
Finalmente, agregó que “también se refuncionalizó el sistema de calefacción y de las salidas de emergencia”. “Tenemos otros trabajos previstos para realizar en este año, que involucran al área de Discapacidad, a la Guardia del HRU, que comenzarán en los próximos días”, concluyó.
Etiquetas