Pasos Fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián

La tasa migratoria no tendrá alcance en Tierra del Fuego

04/10/2005
E

l titular de la Delegación en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, afirmó ayer que quedaron exceptuados del pago de tasas todos los residentes que transiten desde y hacia Tierra del Fuego por los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond.
Aclaró que tras la recepción de la disposición del 29 de septiembre emanada desde la Dirección Nacional de Migraciones "todos los residentes del país están exceptuados de abonar la tasa migratoria debido al libre tránsito", cuando se trasladen vía terrestre por los pasos fronterizos antes mencionados.
Noailles explicó a el diario del Fin del Mundo que debido a la indivisibilidad de tránsito en territorio nacional "no corresponde que paguen la tasa" todos los residentes que se trasladen desde Santa Cruz hacia Tierra del Fuego y viceversa.
En tal sentido, cabe recordar que a partir del próximo 8 de noviembre regirá el decreto 1025 que establece que todas las personas que salgan del país pagarán una tasa migratoria de cinco pesos.
Ante los reclamos formulados desde la delegación en Tierra del Fuego, de la Dirección Nacional de Migraciones y desde el Concejo Deliberante de Ushuaia al director Ricardo Rodríguez, se tuvo en cuenta a los ciudadanos que transitan desde el continente a la isla y forzosamente tengan que cruzar por Monte Aymond y San Sebastián, tanto para ingresar como para egresar de Tierra del Fuego.