Por infringir la ley 23.737

Secuestran marihuana y demoran a dos personas

06/10/2005
E

fectivos de la División delitos complejos y narcocriminalidad de la Policía de la Provincia demoraron ayer a la madrugada a dos sujetos mayores de edad, debido a que, en un procedimiento relámpago, a uno de ellos se le encontró entre sus ropas una bocha de marihuana y una "tuquera".
La demora de los dos sujetos se realizó en momentos que el personal de calle se encontraba realizando tareas de prevención en la zona del barrio La Cantera, más precisamente sobre la calle Soldado Sevilla al 100.
Allí los uniformados observaron la circulación sospechosa de dos jóvenes. Al ser advertidos por los efectivos policiales, uno de ellos intentó disimular guardando un envoltorio en uno de los bolsillos.
Ante tal situación, los efectivos solicitaron la presencia de dos testigos quienes participaron de las actuaciones.
Así el personal  comenzó a requisar a los sujetos encontrando a poco tiempo de iniciado el procedimiento una bocha de nylon, conteniendo una sustancia vegetal pardo verdusca.
De inmediato el personal policial extrajo los elementos necesarios para someter la picadura ante el test orientativo. Luego de las pruebas correspondientes el test arrojó resultado positivo a marihuana.
Posteriormente se dejó asentado en el acta de incautación el secuestro de una "tuquera", es decir la colilla de un cigarrillo usado.
Al comprobarse la presunta infracción a la ley 23.737,  y con el conocimiento del Juez Federal actuante se procedió a demorar a los sujetos y trasladarlos para su identificación para luego quedar en libertad.
Cabe destacar que desde hace un tiempo no se efectuaban procedimientos ligados a la prevención de la drogadicción, como el ocurrido ayer por la policía de la provincia.

Etiquetas