Camino al Congreso de la Nación

Garramuño y Lechman en encuentros con Nación

06/10/2005
A

16 días de las elecciones a diputado, el intendente Jorge Garramuño está  convencido de que el candidato a diputado por el MPF, Jorge Lechman, ocupará una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Así lo aseguró el jefe comunal después de mantener una serie de encuentros en Capital Federal con autoridades nacionales para definir una serie de proyectos de obra pública para la capital provincial.
Durante las gestiones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Garramuño estuvo acompañado por Lechman. Ambos mantuvieron una ajustada agenda de encuentros con el objetivo de avanzar en diversas gestiones para Ushuaia.
Ambos se reunieron con el secretario de Obras Públicas de Nación, José López. Allí analizaron la difícil situación institucional de la Provincia y se resaltó la defensa a ultranza del MPF de las instituciones de la democracia. Por otra parte, se avanzó en el análisis de alguna de las obras que la Municipalidad tiene proyectado llevar adelante.
Uno de los propósitos del arribo de Garramuño a Buenos Aires fue mantener reuniones con distintas empresas para lograr el sponsoreo de firmas privadas en la realización de los grandes eventos que integran el calendario de actividades de Ushuaia; entre ellos, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el Festival Internacional de Música y la Bienal Interamericana de Arte.
Garramuño dijo que se lograron grandes avances en ese tema, y adelantó que una empresa privada comprometió la realización de un muy importante aporte para el festival Internacional de Música Clásica.
 
Acompañamiento responsable

El Intendente dijo que está convencido de que Lechman ocupará una banca en la Cámara de Diputados Nación, y agregó que en el MPF siempre se ha trabajado en forma mancomunada con los representantes del partido en el Congreso. El objetivo, señaló, sigue siendo el mismo: "El bienestar de los habitantes de Tierra del Fuego".
Respecto de la reunión mantenida con autoridades nacionales, Garramuño manifestó que las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Colazo –ahora sumado al Frente para la Victoria– "no afectan para nada el excelente diálogo con la Presidencia de la Nación".
"El Movimiento Popular Fueguino siempre ha sido un partido provincial que ha mantenido su independencia, lo cual no implica que no apoye la gestión de Néstor Kirchner, sobre todo en medidas que han beneficiado al país en general y a la región patagónica en particular", aseguró.
"Estaremos al lado del Presidente siempre que consideremos que las acciones que lleva adelante son las correctas, pues siempre afirmé que las diferencias ideológicas o partidarias no pueden anteponerse al bienestar general", destacó.

Trabajar coordinados rinde sus frutos
 
El candidato a diputado nacional Jorge Lechman sostuvo que para que un sistema democrático funcione correctamente se debe poner el acento en lograr la convivencia de posturas políticas diferentes, pues con el disenso, con la discusión madura, también se construye.
La visita al Secretario de Obras Públicas, señaló Lechman, sirvió además para lograr, "en un diálogo maduro y de alto respeto, fuertes coincidencias en la visión del país que es necesario seguir construyendo y el compromiso a profundizar los trabajos tanto desde la visión legislativa como ejecutiva".
Señaló que de ocupar una banca en la Cámara de Diputados "llevará adelante su propuesta de campaña", y manifestó que para poder concretar cualquier proyecto se debía contar con el apoyo de otras fuerzas políticas.
"Trabajar coordinados rinde sus frutos", aseguró, y agregó que medios periodísticos de Buenos Aires le habían preguntado "si su presencia en Buenos Aires significaba un acercamiento a la gestión del presidente Néstor Kirchner", ante lo que había respondido que "como representante del MPF seguirá los lineamientos de su partido".

Etiquetas