Juicio politico

Anoche, Colazo continuaba dentro de la Casa de Gobierno

13/10/2005
E

l vicegobernador Hugo Cóccaro le recomendó ayer al gobernador Jorge Colazo que permita que la Sala Acusadora de la Legislatura llegue a una definición en el juicio político. "Es la gran oportunidad que tiene para demostrar su inocencia en los hechos que se le imputan", dijo el Presidente de la Legislatura al reconocer que tiene  intenciones de sumar a su gestión funcionarios del colacismo.
Cóccaro fue notificado de la suspensión que le impuso la Sala Juzgadora al Gobernador a las 16.20. Recién fue anoticiado después de la comunicación que se elevó a Casa de Gobierno.
"Estoy cumpliendo con mi rol institucional de hacerme cargo del Poder Ejecutivo", señaló en declaraciones a el diario del Fin del Mundo. El Vicegobernador reveló que en comunicación telefónica con el ministro Coordinador, Edgardo Welsch, el funcionario le manifestó que Colazo le dio instrucción a sus ministros de no estar presentes en Casa de Gobierno al momento en que tome posición de las distintas áreas de Casa de Gobierno.
 Para el Vicegobernador, los funcionarios del Gobierno deberían restarle dramatismo a la suspensión de Colazo y acatar el fallo de la Sala Acusadora.
"No tengo ninguna ansiedad de estar en el Gobierno. Simplemente tengo que cumplir con mi rol constitucional", señaló.
El Presidente de la Legislatura reiteró una y otra vez que Colazo está ante una oportunidad histórica para aportar su descargo al Parlamento para demostrar su inocencia. "Quizás así esto no deje de ser un mal trance. No estoy de acuerdo con que se desoiga la resolución de la Sala Acusadora. Estoy obligado a sumir el Gobierno hasta tanto se resuelva el juicio político", dijo anoche, en su despacho del edificio de Onas y Maipú.
Cóccaro cuestionó la presentación judicial del Gobierno ayer en los tribunales federales para recurrir la suspensión del Gobernador. "Sobre la denuncia que dicen haber presentado ante un juzgado sobre sedición y sublevación, me parece que no tiene nada que ver con la realidad, nadie fue a tomar Casa de Gobierno por la fuerza ni con armas. Simplemente tenemos que cumplir con un mandato constitucional", se encargo de repetir.
El Plan de Gobierno que anunció el pasado 9 de septiembre –en la primera suspensión de Colazo– será implementado por Cóccaro en la gestión que inició a partir de esta semana. "No hemos tenido mucho contacto con Economía para ver cómo están los números. Si seguimos con la misma idea de que se debe reducir la planta política del Gobierno. Lo haré mientras pueda, sé que ésta es una transición que puede durar 60 días o menos. Acá hay que quitarle dramatismo a esta situación. La población está apesadumbrada, con mucha incertidumbre por este tema", indicó.
Por otra parte, informó que Enrique Vallejos volverá a ser el ministro Coordinador y que Roberto Carlos Barbero será el jefe de la Policía.
En tanto, dijo que se hizo eco de las versiones que indicaban que grupos colacistas intentarían resistir su ingreso a Cada de Gobierno. Es por eso que se reunió durante la tarde con el actual jefe de la Policía, Gustavo Penza, y el comisario le dio garantías de seguridad para el proceso de transferencia de mando.

Etiquetas