Del 22 al 28 del corriente

Inaugurarán el II Encuentro Nacional de Educación Multimedial

16/10/2005
D

el 22 al 28 del corriente se desarrollará el II Encuentro Nacional de Educación Multimedial "Escuelas que hacen televisión". Las proyecciones de videos se realizarán en la sala del cine Packewaia de Ushuaia.
Aproximadamente diez grupos de estudiantes de establecimientos educativos de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Corrientes, Santa Cruz, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego difundirán sus videos sobre distintos temas de interés; entre ellos, "Equidad educativa" de Buenos Aires, "Suicidio Adolescente" y "Drogas" de Tierra del Fuego, "Autorretrato" y "Quién, yo" de la Escuela de la Ciudad.
La coordinadora de la Fundación Lugares, Josefina Murphy (h), explicó que en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia ejecutan un proyecto denominado "Educación en la Comunicación".
Después de diez años de trayectoria, la Fundación Lugares rubricó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para que realicen un Trayecto Técnico Práctico en la escuela Ernesto Sábato de Ushuaia sobre multimedios y en el Colegio Comercia Nº 2 de Río Grande. Los estudiantes de los colegios tienen los talleres desde el 5 de septiembre pasado.
La docente Murphy afirmó que en este segundo encuentro nacional firmarán un convenio con la Fundación Kines, que desarrolla temas culturales y educativos, quienes se sumarán a un proyecto internacional "De Sur a Norte en convivencia ética y amorosa", que tiene como objetivo la Fundación Lugares.
"Queremos instalar la regionalidad latinoamericana con las propuestas y cómo ven el mundo los chicos", afirmó la coordinadora.
Aclaró que durante el encuentro nacional, que será la semana del 22 al 28, a partir de las 9, también proyectarán videos de México, Brasil, Colombia, entre otros.
Murphy recordó que la Fundación Lugares fue creada en el colegio José María Sobral, hace diez años, con la docente Mey Silva, la bibliotecaria Mary Narváez y en la presidencia estaba la entonces directora del colegio EPEM, Josefina Murphy (m).

Etiquetas