El legislador Sciutto fue agredido por simpatizantes colacistas

“Hago responsable a Colazo por mi seguridad y la de mi familia”

19/10/2005
E

l legislador justicialista Rubén Sciutto fue hostigado y agredido por parte de los simpatizantes colacistas que se habían convocado frente a la sede de la presidencia del Parlamento fueguino.
Una vez finalizada la reunión de trabajo desarrollada en horas de la tarde de ayer en esa dependencia, Sciutto resolvió retirarse del lugar. Una vez fuera del edificio, comenzó a ser insultado por los colacistas. Un grupo de ellos, no conforme con el hostigamiento verbal, comenzó a seguir al parlamentario hasta darle alcance en la avenida San Martín, a la altura del cementerio viejo. Además de recibir nuevos insultos, se le arrojó un huevo que impactó en su cabeza. Posteriormente, una de las manifestantes intentó agredirlo con un palo, mientras otro intentaba, con escasa suerte, hacer blanco en el cuerpo del parlamentario con piedras de mediano tamaño.
El altercado no pasó a mayores por la intervención de los efectivos policiales que se encontraban custodiando el edificio legislativo de Onas y Maipú.
Tras el incidente, Rubén Sciutto calificó de cobarde la conducta de los manifestantes, a la vez que aseguró que "realmente me da mucha lástima que Colazo haya mandado a esta gente para impedir que la democracia se desarrolle a pleno en la provincia", y responsabilizó directamente al suspendido Gobernador "por mi seguridad y la de mi familia".
El justicialista, que había negado la custodia policial ofrecida al abandonar la presidencia del Parlamento, negó que su conducta haya sido temeraria. "Ni yo ni ninguno de los otros legisladores, estamos cometiendo ningún delito ni haciendo nada fuera de la ley, ya que nos limitamos a cumplir lo que nos obliga la Constitución, así que no tengo por qué escaparme de ningún lado ni estar escudándome en la Policía para caminar por la ciudad, como lo hago todos los días sin ningún problema", señaló.  
Indicó que ayer había concurrido a la reunión de la Sala Juzgadora "como un espectador más, ya que no la integro", y que al retirarse se "encontró con esta cobarde agresión". Apuntó que "desde hace mucho tiempo nosotros venimos alertando sobre la posibilidad de que en la provincia estos hechos pasen a ser cosa de todos los días, y ahora eso se está cumpliendo". Sostuvo que este tipo de "actitudes del Gobernador no me sorprenden, porque esto es lo que la gente tiene que esperar de Colazo".
Como contrapartida, aseguró que él no "responderá ninguna agresión que sufra, como no lo hice ayer".

Etiquetas