Rio Grande – Mas allanamientos vinculados con la causa de Canal 13

La investigación por la defraudación al ‘Onita’ podría tener más imputados

09/11/2005
E

l lunes por la noche, por orden del juez de instrucción, Héctor Ochoa, la Policía Judicial realizó un nuevo allanamiento en el marco de la investigación sobre la presunta defraudación al Estado provincial. Esta vez fue allanada una vivienda de Chacra II, donde funcionaba la productora "Malú", la cual habría sido utilizada para gran parte de las facturaciones realizadas a favor del programa "Contacto", emitido por Canal 13 y producido por el ex subsecretario de Medios, Jorge Zarazaga.
El procedimiento tuvo resultados altamente positivos, por lo que ahora se intenta determinar si se trata de una productora fantasma que era utilizada para aumentar los ingresos y en consecuencia proceder a más facturaciones, ya que la misma no pertenece a Zarazaga, por lo que la investigación podría derivar en la incriminación, en el marco de esta causa, de uno de los dos periodistas del mencionado ciclo televisivo.
La investigación, que a esta altura ya se encuentra al borde del escándalo, investiga el presunto fraude al Estado provincial a través de producciones televisivas en Canal 13, mediante los programas "Contacto" y "Qué está pasando".
El juez que lleva adelante la causa, Héctor Ochoa, junto a la secretaria Natalia Bazán, ordenó la continuidad de las investigaciones mediante el allanamiento de la vivienda ubicada en calle Ángela Vallese 964 de Chacra II, donde funciona la productora "Malú", a nombre de la cual reza gran parte de la facturación comercial del programa "Contacto". La situación más llamativa resulta a partir de que el productor, Jorge Zarazaga, que está imputado por esta causa, no forma parte precisamente de la productora mencionada.
Ante ello, los investigadores buscan conocer si la productora "Malú" actuaba como una facturación "fantasma", por lo que hay grandes sospechas sobre uno de los conductores de este ciclo televisivo, quien tendría vinculación directa a dicha facturación, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas, que podrían comprometer a este periodista local.
Las fuentes judiciales indican que los resultados de este allanamiento, que son altamente positivos por la calidad de documentación comercial y su importante aporte a la investigación, podrían arrojar nuevas medidas en las próximas horas y no se descarta que pueda sumarse un sexto imputado, que podría ser uno de los conductores del ciclo.
Se recuerda que en esta causa ya están imputados Eduardo Monchietti, Juan Carlos Esquivel, Jorge Zarazaga, Luis "Lucho" Torres y Rafaela Benítez.

Etiquetas