yer, después del mediodía, se hizo presente en el Comité Río Grande de la UCR, el representante del partido centenario a nivel nacional, Manuel Martínez, quien llevará adelante la intervención del radicalismo fueguino junto a Mario Scholz, que hoy arribará a la provincia.
Junto a ellos, un grupo de correligionarios también del ámbito nacional completan la delegación de enviados de la mesa nacional de la UCR, los que durante la víspera recibieron de manos de la presidenta del Comité Río Grande, Silvia Gomis, las llaves de la sede de la calle El Cano junto a documentación administrativa y contable de la zona norte.
Semejante voluntad de exhibir la información del partido del Comité Río Grande contrasta con lo que sucede en el Comité Provincial, del cual ya hay importantes sospechas acerca de su manejo, sobre todo financiero, y malestar por la conducción de Jorge Colazo, por lo que realizarán un estudio de las cuentas y no descartan la realización de presentaciones judiciales.
En este sentido, el interventor Manuel Martínez indicó que hay una "opinión generalizada que es de mucho enojo, por las situaciones que son de público conocimiento a través de las actitudes del ex gobernador Colazo, y de las atrocidades ocurridas como consecuencia de eso en el propio partido", prefiriendo el término de normalizador del partido "porque lo que pretendemos es normalizar la vida institucional de la Unión Cívica Radical en la provincia".
Para esta situación, se tornó inevitable "proceder primero a la intervención, porque de lo contrario teníamos autoridades, en ejercicio de sus funciones, que no iban a colaborar para nada en la normalización del partido, y como ejemplo se puede citar el propio señor Jorge Colazo", señaló.
Martínez consideró que la labor deberá apuntar a la recuperación partidaria y poner de pie a la Unión Cívica Radical. Remarcó "una excelente gestión realizada por parte del intendente de Río Grande, Jorge Martín, también en Ushuaia el concejal Sciurano ha llevado adelante con seriedad su gestión".
Los números del partido
Manuel Martínez señaló sus dudas, en principio, sobre quién es el responsable del manejo de los fondos del Comité de la Provincia, "porque si bien había oficialmente un tesorero, por todas las versiones que me están llegando, el tesorero hace rato que dejó de cumplir funciones como tal, y las estaba llevando adelante creo que la legisladora Patricia Pacheco", resaltando que en caso de confirmar un mal manejo de las cuentas del partido en el Comité Provincial, realizarán presentaciones en la Justicia. "No lo descartamos para nada, es más, tenga la seguridad de que vamos a realizar todas las acciones legales, porque creemos que todo radical que ha incumplido con lo que las normas legales y estatutarias les exigía, va a tener que rendir cuentas ante la Justicia", concluyó Martínez.
| No había renunciado pero afirman que Colazo no continuará La autoridad partidaria nacional e interventor del partido en el distrito Tierra del Fuego aseguró que el ex presidente del partido, Jorge Colazo, no continuará en las filas del partido, resaltando que "Colazo no se fue, esto es algo que quiero dejar muy en claro, Colazo renunció donde no debía porque, él como autoridad partidaria del distrito Tierra del Fuego, debió renunciar como indica la Carta Orgánica en su propio distrito, y él renunció mediante un fax que mando al Comité Nacional, que tiene solamente dos líneas, por lo que evidentemente, esa renuncia no tiene validez desde el punto de vista legal". Por esta razón, Jorge Colazo, que expresó su intención de renunciar a la UCR para cambiarse al partido del Presidente, no había renunciado realmente. "Fue algo para conformar a parte de la opinión pública, pero en el fondo él sabía", indicó Martínez, que de todos modos aseguró que "el Comité Nacional me ha dado traslado de esa renuncia para que, con las facultades que me otorga la intervención, sea yo quien la trate acá en la provincia. Estuve hablando con muchos dirigentes, ya tenemos una idea clara, lo que le puedo adelantar es que Colazo no va a quedar en las filas del radicalismo. Ahora veremos en qué forma se va", sentenció. |
| Un comité de ética evaluará a los afiliados Martínez también se refirió al pronunciamiento que tuvieron muchos afiliados que durante las últimas elecciones manifestaron su intención de cambiarse de partido y acompañar a Colazo en el Frente para la Victoria. En tal sentido, refirió: "Lo que quiero dejar en claro es que la prudencia me exige no generalizar las posturas, tendremos que ver una por una cómo son, es decir, acá por comentarios tendríamos que fusilar al 90 por ciento, pero los comentarios no son un hecho concreto". |