eniendo en cuenta el reclamo por aumento salarial que llevan adelante integrantes de ATE hacia la Municipalidad de Río Grande, el intendente Jorge Martín señaló que la discusión continúa, pero que el dinero debe ser distribuido con toda la comunidad "y no sólo con un grupo".
En este sentido, remarcó la necesidad de claridad en el diálogo con los gremialistas "porque uno sabe que hubo inflación y no podemos ser negativos, pero no vamos con la demagogia, porque el dinero no es mío, el dinero es de toda la comunidad y ese dinero lo debo volcar a toda la comunidad". Pero confirmó que "se está dialogando", no descartando la posibilidad de otorgar un incremento.
Respecto a la posición del concejal Fernando Baccichetto, que impulsa este aumento salarial para los trabajadores municipales, el intendente Jorge Martín tildó al edil de demagogo. "El concejal debe saber que la potestad es exclusivamente del Intendente. Cuando sea intendente podrá hacerlo, pero en este caso es mía, por lo que tengo que considerar sus opiniones como demagógicas, porque cuando él era secretario de Finanzas del Municipio local, cuando le hablaba alguien de un aumento de sueldo se ponía loco. Pero ahora que está del otro lado, lo considera de manera demagógica, y esto ha llevado a la provincia a estar donde está, atravesando una dura crisis".
El embargo de los crece no se destraba Los 8 millones ya tienen una afectación en la Municipalidad Por otra parte, el mandatario municipal indicó que "es un poquito complicado" acceder a destrabar los fondos de los programas CRECE, que se mantienen embargados por parte de la Justicia a raíz de una considerable deuda de agua que posee el Gobierno de la Provincia. |