Instituto Fueguino de Turismo

Importante participación fueguina en la Feria Internacional de Turismo

27/11/2005
L

a Provincia de Tierra del Fuego estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, que a comienzos de la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Bueno Aires, integrando el stand del Ente Patagonia Turística.
En esta oportunidad, acompañaron a los representantes del Instituto Fueguino de Turismo unos 34 empresarios de diferentes rubros de la ciudad de Ushuaia, quienes pudieron realizar sus negocios con los operadores turísticos que visitaron el evento.
Jorge Beltrame, director de Promoción del InFueTur, comentó que el stand que reunió a las provincias de la Patagonia "estaba ubicado en un lugar preferencial, ya que se encontraba ni bien se accedía al predio ferial", y agregó que "la primera provincia que estaba a la avista era la de Tierra del Fuego".
Remarcó que se trató de una exposición similar a la que se viene realizando desde hace varios años, donde se pueden encontrar distintos sectores dentro de la feria: uno nacional, otro para Brasil, también hay uno para Caribe y Centro América, y el internacional. En este sentido, recordó que "la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires es considerada la quinta feria del mundo en cuanto a la exposición en materia turística", insistiendo en que "es muy importante y cada año más exitosa", ya que en esta oportunidad hubo un mayor número de stands participando y hubo un mayor número de visitantes.
Por eso, subrayó que "Tierra del Fuego no puede dejar de estar presente en ese evento", comentando que por haber estado participando ininterrumpidamente en los últimos años "hemos sido premiados por las autoridades de la FIT como la provincia que ha participado en todas las ediciones de esta Feria".
Recordó que el stand patagónico fue uno de los más visitados, ya que "tiene un imán especial, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional", lo cual se pudo apreciar a comienzos de la semana pasada "cuando se acercaron los operadores de turismo de otras regiones para realizar los negocios".
Entre las preguntas más frecuentes por parte de los operadores y el públicos se destacó "el interés que había en la manera de llegar a Tierra del Fuego", acotando que "hay muchas personas que tiene proyectada su llegada a la provincia vía terrestre, lo cual es una alternativa más", pero es sólo una alternativa, porque "el tema de la conexión aérea es lo que hay que tomar con más preocupación". En ese sentido, aprovecharon esta participación para mantener una reunión con los empresarios de TAM, una de las empresas más importantes de Brasil, con quienes "hay un acercamiento como para que se logre el charteo de aviones de esta empresa, en especial para el invierno".
Finalmente, insistió en que la promoción "tiene que ser constante, no podemos abandonar la acción de promoción porque implicaría tirar por la borda todo el esfuerzo que se realizó en años anteriores", y por eso "se debe incrementar o en su defecto se debe mantener en el transcurso del tiempo como para estar en el centro de atención de los potenciales interesados en venir a Tierra del Fuego de turismo".

Etiquetas