Rio Grande – Piquetero ‘colacista’ liberado

Seia acusó de autoritaria a la jueza federal y responsabilizó a Cóccaro de su detención

19/12/2005
E
l pasado viernes en horas de la noche, el único detenido por los piquetes colacistas fue liberado tras permanecer 18 días recluido en la Unidad de Detención de Río Grande. Néstor Seia, era la única persona que la Justicia Federal logró detener, tras la orden de captura realizada por la magistrado Lilian Herráez, mientras que aún permanecen prófugos, Ángel Valle y Ángel Gómez, considerados promotores de las protestas en la ruta nacional Nº 3.
La liberación de Néstor Seia, se produjo tras la resolución favorable de los jueces de la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro Rivadavia, los que hicieron lugar a la presentación realizada por el defensor oficial Fernando Machado. Los integrantes de la mencionada Cámara, confirmaron el procesamiento de Néstor Seia por el corte de ruta, aunque definiéndose a favor de su excarcelación, lo que confirma la continuidad del proceso contra el piquetero colacista.
En declaraciones formuladas por el liberado Seia, criticó duramente a la jueza federal y aseguró que no era el organizador de las maniobras pro colacistas, que obstruyeron la ruta en diversos sectores de la provincia.
"No sé qué va a pasar de ahora en más, fue toda una injusticia la que provocó la jueza por querer dictar Justicia. Pero tengo varias hipótesis sobre cómo se actuó conmigo. Hubo un corte de ruta de por medio pero hubo varios a nivel nacional y conflictos de todo tipo donde no pasó nada y acá el único que no fue excarcelable fue Néstor Seia, Ángel Gómez y Ángel Valle", indicó Seia, que no se resigna agregando que accionará legalmente la medida de la jueza Herráez, por considerar que actuó en base a sus antecedentes, señalando que este accionar había sido autoritario.
Por otra parte Seia, que no se detuvo en sus acusaciones, apuntó contra la figura del vicegobernador al señalar: "la principal responsable fue la señora Lilian Herráez, la que estuvo presionada por el vicegobernador de la provincia, y el Jefe de Policía, y por eso me comí casi 20 días dentro de la Unidad de Detención", finalizó diciendo.
Más allá de esta liberación, en el caso de los colacistas Ángel Valle y Ángel Gómez, la Justicia Federal mantiene el pedido de captura de los mismos, quienes se hallan prófugos presuntamente en la provincia de Santa Cruz.
Etiquetas