E
l ministro de Obras Públicas de la Provincia,
Fabio Zárate, informó que el Gobierno está analizando la posible creación de un fideicomiso para asegurar la realización de nuevas obras públicas en las diferentes ciudades de la Provincia.
Zárate, manifestó que "la idea consiste en conformar un fideicomiso con los activos de la provincia para lograr una reactivación de la obra pública en el mediano plazo, digamos a mediados del próximo año" a la vez que indicó que los análisis ya están en marcha.
El ministro destacó que, "esta un idea surgió a través del ministro de Economía, Raúl Berrone la cual nos pareció excelente, por lo que ahora estamos propulsándola para que se haga realidad lo antes posible".
Desde la cartera aseguraron que los fondos para la creación del fideicomiso surgirían "de todos los activos con los que cuenta la provincia, llámese propiedades, dinero, y demás, para poder lograr este fideicomiso a través de una financiación bancaria".
Nuevas obras para el 2006
"Estamos proyectando nuevas obras, incluso lo que estamos viendo ahora cuales son las obras pendientes que están en carpeta de más urgencias" destacó el Ministro a la vez que resaltó la necesidad de poner en marcha este sistema que le posibilitará al estado poner en funcionamiento a la obra pública.
En este sentido Zarate adelantó que "una de las obras que se encuentran en carpeta para su concreción, es la ampliación del Centro Asistencial de la Comuna de Tolhuin" y detalló que "se trata de una ampliación de importantes dimensiones, está en el orden de más 1 millón de pesos, esa es una obra que también fue solicitada en su momento".
Finalmente el Ministro recordó que "tenemos un compromiso asumido con la armada por el hangar del aeropuerto de Ushuaia que es un obra por la que tenemos especial interés, después tenemos algunas obras como la planificación de la continuación de los centros periféricos para Ushuaia, aunque parte de ellos estaban en la propuesta en Legislatura".