Ni tan Feliz Navidad, ni tan Nochebuena
Cinco accidentes de transito y dos robos

Ni tan Feliz Navidad, ni tan Nochebuena

25/12/2005
U

n joven muerto, dos en terapia intensiva y dos con heridas de distinta consideración fue el saldo de un terrible accidente de tránsito originado el viernes alrededor de las 22.25, en el camino de acceso al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas.
El fatal accidente de tránsito se produjo a unos 900 m de la rotonda ubicada en Hipólito Yrigoyen. Todo indica que el conductor del Fiat, modelo Siena, color bordó, dominio CVF680, circulaba a exceso de velocidad por el "Paseo Roque Sánchez Galdeano", desde la ciudad hacia el aeropuerto.
Entre las hipótesis que manejan los peritos, una de ellas indica que el conductor perdió el control del vehículo, se cruzó a la mano contraria, y sobrepasó el boulevard golpeando de lleno el lateral derecho del rodado contra una columna de alumbrado público.
Apenas producido el terrible impacto, circunstanciales automovilistas que se encontraban en la zona fueron los primeros en alertar a los servicios de emergencia. Así llegó hasta el lugar personal de seguridad aeroportuaria, personal médico del hospital local, la unidad de rescate de bomberos del Cuartel Central, rescatistas de Defensa Civil municipal y personal de la Policía de la Provincia.
Tal fue el impacto del rodado contra la columna que la imagen era indescriptible. El ulular de las sirenas de los distintos móviles de emergencia se confundía con los gritos de los rescatistas, quienes intentaban controlar la situación mientras los jóvenes permanecían aprisionados entre los hierros retorcidos.
La labor de los bomberos fue importante, ya que debieron cortar con herramientas neumáticas los parantes del techo de la unidad, con el fin de poder trabajar con mayor comodidad en la inmovilización de los jóvenes, fundamental a la hora de evitar lesiones de mayor gravedad.
Así, uno a uno los jóvenes fueron retirados; sin embargo, los brigadistas necesitaron más de 30 minutos para terminar de extraer a la totalidad de los muchachos.
Posteriormente, arribaron ambulancias de los servicios de emergencias médicas Vittal y SUMU, que trasladaron a algunos de los jóvenes partícipes del terrible incidente.
Una hora después intervino personal de la división Policía Judicial y Accidentología, quienes realizaron las pericias habituales en este tipo de hechos. Mientras los peritos trabajaban, el doctor Perachia informó al personal policial sobre el deceso de quien en vida fuera César Andrés Bahamonde (17), debido a graves lesiones que sufriera en el impacto.

Dos en terapia intensiva y dos dados de alta

Asimismo trascendió que dos de los jóvenes –ambos de 17 años– continúan internados en terapia intensiva, uno de ellos en el Hospital Regional Ushuaia y el otro en la Clínica San Jorge. Se supo que ambos heridos presentan múltiples fracturas. En tanto, otro joven de 17 y otro de 14 fueron dados de alta luego de que les realizaran un eco-doppler color de cráneo.

Etiquetas